Menu Tu Noticia PR

"A cuero pelao" policías enfrentan manifestantes que lanzan piedras en Peñuelas

Publicado: Agosto 18,2017 9:58am
"A cuero pelao" policías enfrentan manifestantes que lanzan piedras en Peñuelas

Al igual que pasó durante las pasadas protestas en el Capitolio, los policías en Peñuelas son el "Jamón del Sándwich” entre los reclamos de los ciudadanos al gobierno.

En el afán del gobierno de no verse represivo por la política pública han olvidado que los policías son de carne y hueso, y que sienten y padecen.

Los policías en Peñuelas han levantado la alerta del peligro que corren al enfrentar las protestas sin el equipo necesario. Sucede que, aunque los policías de precinto (uniforme regular) tiene el adestramiento básico de operaciones tácticas, estos no cuentan como tal con protección, sólo con un escudo de plástico para protegerse de proyectiles como piedras, que muchas veces personas indeseables lanzan a los policías.

La semana pasada varias patrullas recibieron daños serios luego de una lluvia de peñones; son los mismos a los que se tienen que enfrentar los policías de precinto y cuando la cosa se pone mala, entonces entra operaciones tácticas con escudos.

Pero ¿Por qué esperar a que un policía resulte herido para que luego lleguen los escudos?

En esta fotos la diferencia es clara; policías con "Buco” (casco Protector) y escudos versus los policías de precinto "A cuero pelao”. Enfrentan la misma protesta, pero sin el mismo equipo.

En entrevista con Jaime Morales, presidente de la organización COPS, este expresó su preocupación por la seguridad de los agentes y aseguró que estaría comunicándose con la superintendente de la policía para exigir que a los policías de precinto se les brinde cascos y escudos para poder proteger su integridad física.

Esperar a que la cosa se ponga mala para entonces traer los que tiene el equipo.

#asinosepuede

Opine usted.

Vea el Video 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×